Muchos de los padres no saben si tener una mascota en el hogar sería bueno para el pequeño. A veces, no aceptan la idea que los animales pueden traer muchas cosas positivas. Ante ello, en este post les explicaré por qué debemos tener un miembro de 4 patas en casa.
Tener una animal es tener un nuevo miembro de la familia |
Alivia depresiones
La depresión ya dejó de ser un problema de adultos, los niños también pueden mostrar sentimientos de infelicidad, irritabilidad y tristeza. Ante este hecho, una mascota puede aliviar este mal momento por ser un animal que se le debe dar atención. Es decir, puede ayudar a despejar la mente de nuestro niñopor algunas horas y con ello entretenerse.
Alegran la familia
Una mascota puede alegrar la familia y también puede unirla. Además de ser una nueva responsabilidad es un “un nuevo hijo”, el cual se le debe brindar atención y cariño. Ante ello, un perro se vuelve motivo de alegría y felicidad.
Generan responsabilidad
Tener una mascota implica responsabilidad desde el primer día. Se le debe dar: comida, agua, vacunas, baños, entre otros. Nos enseña ser responsables en su cuidado y sobretodo nos genera respeto por los animales.
Alivian el estrés
Algunos estudios en Florida y en Virginia (EE.UU) han comprobado que los perros suelen quitar el estrés no solo en adultos sino también en niños. Estos estudios comprobaron que acariciar el perro puede reducir la sensación de estrés. Por ello, se aconseja jugar, pasear y hasta hablar con el animal.
Mejoran el autoestima
El amor incondicional y la compañía que se le da a la mascota hace que los niños se sientan importantes. Para los pequeños de la casa, una nueva mascota sería una nueva relación de amistad. Esto genera en el pequeño confianza y sobre todo genera una autoimagen excelente de ellos mismos.
Te dejamos un podcast referente a nuestro post:
20 Comentarios
En definitivo, tener un miembro de 4 patas en casa, es un regalo! Yo tengo 3 y me alegran el día! Para los niños, les enseña como comenzar a tener responsabilidades, lo he visto :)
ResponderEliminarEn realidad, tener una mascota forma muchas cosas positivas en la vida de las personas y parte fundamental de aprendizaje de los valores,y esencialmente los niños que van creando ciertos rasgos positivos que les servirá para toda su vida. Buen post :D
ResponderEliminarExcelente post, las mascotas son los mejores compañeros que uno puede tener. Por eso, cuidarlos y darles mucho amor es nuestra responsabilidad.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTotalmente, tener mascotas en casa contribuye a formar el sentido de responsabilidad en los pequeños de una manera tan positiva con amor y respeto, Excelente post!
ResponderEliminarWow no era consciente de todos los beneficios que conlleva tener una mascota! Quizás deba considerar que mi pequeño adopte uno, excelente post.
ResponderEliminarEs totalmente cierto, tener una mascota en casa es una de las mejores maneras de transmitir empatía y buenas conductas a nuestros pequeños, pero no solo eso si no que tambien obtienen un compañero fiel que los cuidara y acompañara en sus travesuras para que no se sientan solos . En mi caso, pepper, nuestra doberman de 7 años, considera a Sophie (la bendición) como si fuera su hija, nunca la pierde de vista y siempre andan juntas.
ResponderEliminarSin duda tener una mascota en casa es como un miembro más de la familia, transmite amor y mucha energía. Mis hijos están alegre de esa gran compañía.
ResponderEliminarSiiii, en mi casa tengo 3 perritas shih tzu y son una alegría para mi hijo.
ResponderEliminarMi hermana pequeña juega con nuestro gato para aliviar el estrés. Definitivamente están superando esta situación con diversión!
ResponderEliminarbuscare uno ahora mismmo :v no importa que sea de la calle. sl2
ResponderEliminarBuen artículo
ResponderEliminarEste artículo tiene mucha razón.
ResponderEliminarQue buena info! En em clavo chicos!
ResponderEliminarSii es lo mejor que me ha pasado tener a mi mascota a mi lado y en esta cuarentena disfrutas más estar con ellos! ☺️ Lo son todo.
ResponderEliminarEs tan cierto, tener una mascota ayuda a tener más empatía con las otras personas. Se convierte en parte de tu familia, al inicio no quería un perrito en casa, y más cuando me trajeron uno de raza grande, pero ahora no me veo sin nuestro perro.
ResponderEliminarQué haría yo sin mi pequeño perrijo Vlady! Los perritos te alegran la vida!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos perritos nos transmiten felicidad. Son los mejores amigos que se puede tener :D
ResponderEliminar¡Una mascota es lo mejor!
ResponderEliminar