Muchas veces, la emoción de ser padres nos embarga tanto, que solemos olvidar algunos detalles evidentes que llegado el momento hubiésemos querido prevenir. Pues bien, este post es para eso, para que los que se convertirán en padres  primerizos prevean ciertos detalles que luego nos los sorprenda. En todo caso, al menos luego poder decirles "prevenidos estaban".


Prepárate para la llegada del bebé
Recibir mejor preparados la llegada del bebe, nos ayudará a enfocarnos en menos cosas y afrontar de mejor manera el post parto.

 "Será hombrecito" / "Será mujercita"


Uno de los errores más comunes en que caemos mucho padres primerizos es dejarnos llevar por la emoción del 4D. Sí, ese regalo de la tecnología que nos permite ver con mayor claridad el rostro de nuestro pequeñ@. Una relativa claridad digámosle así, ya que la diferencia entre el 4D y el 3D es básicamente el movimiento, lo cual en muchos casos no llega a ser del todo claro en realidad. Pero bueno, igual eso no quita la emoción de que uno se anime a llevar a cabo la ecografía hasta en 10D, si la existiera, para poder ver más de cerca al bebe. Han sido muchos meses de espera desde el "Felicidades, va ser papá", que la emoción no se puede controlar.

El hecho es que son muchos los padres primerizos se dejan llevar por esa primera "confirmación" de la ecografía en 4D, y salen emocionados a postearle al mundo las primeras imágenes de su hij@. Acto seguido, empiezan los preparativos para tener todo listo ante la llegada del -ya confirmado- niño o niña, con las ansias de qué llegue ese esperado día.



Nunca está demás darle una última revisada a las cosas necesarias del bebé. Dale click al símbolo "+" y revisa lo que aún te puede estar faltando. Material multimedia: Elaboración Propia


El sabio consejo de la abuela que un padre primerizo no puede dejar pasar


Es en estos momentos trascendentales de la vida es que cobra relevancia el viejo consejo de la abuelita: "Espera hasta al final hijito, no te adelantes, los doctores se equivocan". Pero uno, tan confiado en el "Siglo XXI" hace caso omiso a las recomendaciones, ¿la consecuencia? La niña que aparecía de manera clara y categórica en la ecografía nació niño. Bueno, igual, en el sexo que venga al mundo siempre es bienvenido y querido. Sin embargo, ¿qué problemas se deben resolver en el momento? En primer lugar, el nombre; en segundo lugar, las mudas; en tercer lugar, a repensar todo nuevamente.

Tres consejos para padres primerizos en la dulce espera


Recibe con humildad estos consejos, que nunca estarán demás. Se vienen muchas noches sin dormir, muchos asuntos que resolver, Necesitarás mucha energía para criar al bebé, para hacer tus actividades cotidianas, formar hábitos para ti y para el bebe; incluso puede que hasta necesites energía para cuidar tu salud mental debido a los cambios nuevos que experimentarás. Y lo que menos vas a querer será causarte complicaciones innecesarias. Por ello es mejor prevenir con cosas tan simples:
  

1. La ropa del bebé


No te emociones comprando gran cantidad de ropa al bebé. Es mejor controlar la emoción y pensar que todo puede pasar en esta vida. No se puede estar 100% seguro del sexo del bebe sino hasta que nazca. Además, acuérdate cuando estuviste del otro lado y te enteraste que una amiga o amigo tuyo tendría su hij@. Probablemente, lo primero que se te ocurrió llevarle de regalo fue una muda curiosa. Así que evita amontonarte de ropas de bebé de manera innecesaria. Los bebés crecen demasiado rápido, así como los gastos en otras cosas que realmente necesitará con mayor urgencia.

Prepárate para la llegada del bebé
Nuestro bebé a un mundo nuevo. Debemos recibirlo con todas las precauciones y cuidados necesarios para que su adaptación no se convierta en algo preocupante.


2. Los colores de las mudas


Un buen consejo que recibí a la llegada de mi primer hijo fue comprar las mudas y accesorios del bebe en colores neutros. Del mismo modo, que las decoraciones y colores del dormitorio del bebé. Recuerda que luego de que nazca el bebe, cambiar el color de paredes u otros muebles será casi imposible, puesto que el olor y humedad afectarán directamente su salud. De realizar algún cambio y/o remodelación, realízalo con la anticipación debida. Y si tienes mascotas, es preferible mantenerlos aislados durante los primeros días, luego quizá sea conveniente, pero en los primeros días, los ladridos o aullidos pueden representar un verdadero martirio para un recién nacido debido a que suelen encontrarse en un proceso de adaptación al nuevo mundo, y ruidos molestos incomodarían terriblemente su sueño.
Prepárate para la llegada del bebé
La llegada de un bebé es una experiencia emocionante. Sin embargo, si no tomas las precauciones necesarias, podría convertirse en una preocupación muy grande. Es mejor pecar de exagerados que de descuidados.


3. Los pañales del recién nacido


Uno de los errores que cometemos, y que también nuestros familiares y amistades cercanas cometen, es creer que por la locura del gasto que involucra la llegada de un bebe, sea lo más lógico anticiparse a los gastos abasteciendo de pañales al bebe. Eso es jugar un poco -o mucho- con la suerte. Sucede que la piel de bebe es única y no todas las marcas se adecuarán de la misma manera, algunos van a irritar su piel a sobremanera, causando escaldaduras, lesiones y alergias, y deberás de descartar todo ese arsenal de pañales que tenías guardado.




Luego de estas cosas esenciales, has un tiempo en la agenda para activar las ideas, relájate, y haz una lista de cosas que realmente necesitarás para la llegada del bebé. Tampoco te asustes, que la primera noche junto a tu bebé, será algo que no podrás olvidar.  


Pdt. Si te gusto este artículo, comenta y compártelo. Esta comunidad de padres primerizos crece gracias a nosotros 😀🙌. 
Asimismo, te recomendamos seguir otras páginas como Bebes y más para más consejos sobre bebés.