Por un lado, hay niños que son muy activos, les gusta jugar todo el rato, realizar actividades divertidas pero que al final del día hallan la forma de tranquilizarse. Por otro lado, hay niños que son todo lo contrario. Juegan, corren, gritan y están en constante movimiento. A pesar que no sea malo, hacen caso omiso a lo que digamos nosotros, los padres. Esto se vuelve complicado cuando queremos disciplinar a nuestros hijos. Es por ello que en este post les explicaremos sobre esta etapa no tan linda. 

niño saltando en el sofá
Aveces suele ser un dolor de cabeza 


La gran mayoría de nosotros hemos sido hiperactivos de pequeños

Las personas lo toman como una mala conducta y parte de la mal formación en casa. Muchas veces hemos visto a niños en las calles haciendo mucho ruido, corriendo por todos lados e ignorando muchas veces lo que dicen sus padres. Hemos mirado con mala cara y continuado con nuestra vida. 


Pero ahora que nos toca a nosotros, ¿Que hacemos?

Recuerdo cuando estaba realizando un trabajo para la chamba y estaba solo en casa con mi pequeño. Sentado en la mesa, con mi laptop y un café al lado redactaba para la entrega final. Mi hijo venía hacia mi como una balita para invitarme a jugar, y sin darse cuenta derribó la bebida y se malogro la laptop. Pero no fue la primera vez que algo así ocurre. Es importante hallar la tranquilidad y comprender la situación. Molestarse y gritar no es la alternativa correcta para reprender. 

Es importante realizar actividades 

Actividades combinadas propias de un extrovertido e introvertido, ya que ambos son importantes para el desarrollo optimo del niño. Estas actividades varían desde leer un libro hasta jugar un videojuego. Eso si, planificar un horario especifico para que de esta forma no se exceda y no sea perjudicial. Toda actividad en exceso es dañina para la salud de nuestros hijos. Estas actividades variadas nos brinda un desarrollo sano y pleno. Es importante realizar actividades que no solo sean muy activas como deportes, sino también quehaceres en casa, ver una película, armar rompecabezas. 

Puede ser complicado

Manejar la hiperactividad al comienzo de la enseñanza, sin embargo es importante ayudar a nuestros hijos y hacerles entender lo bueno y malo en cada actividad que realicen.


Pdt. Si te gusto este artículo, comenta y compártelo. Esta comunidad de padres primerizos crece gracias a nosotros 😀🙌. Asimismo, te recomendamos seguir la página de Medline Plus donde podrás encontrar las causas de la hiperactividad. Por otro lado, te dejemos este blog Orienta, donde encontrarás tratamientos para la hiperactividad.